Es duro lucha contra el Cáncer, requiere la suma de la sociedad

Marissa Sánchez

Describir que el cancer es una enfermedad que no se espera y que desde su inicio de un diagnóstico es aceptar y dar una lucha en todos los aspectos de tu vida, donde se suma esfuerzos, tiempo, vivir en hospitales oncologicos, médicos y conociendo tantas historias de cómo se sufre esta difícil enfermedad.

Amelia Rosales Rosales de 47 años de edad de la colonia Tamaulipas, ha luchado seis años con una enfermedad como lo es el cancer; con el respaldo de su comprensivo esposo Carlos que le muestra su amor en apoyarle en su adversidad y más en estos momentos de dolor ya que su cancer se considera más agresivo pues están pasando solos este desafío.

Con el paso del tiempo los amigos y familias se van retirando para extender mano de ayuda y pues la enfermedad sigue y los recursos son insuficientes para solventar algo así de una magnitud extrema ya que no hay dinero que alcance por más bienes materiales que hayas tenido que dejar ir.

Añadieron que los recursos siempre habian estado dispuesto de su digno trabajo y luchando para sacar adelante todos estos años, pero la situación se ha complicado mucho y ahora acuden a la solidaridad de la sociedad para sacar adelante un estudio de un tac que pide doctor en Monterrey, el cual su costo es de 9 mil pesos e impera la necesidad para sacar adelante el tratamiento de esta enfermedad.

Las pruebas se han puesto difíciles para obtener recursos, los dolores son muy fuertes en sus piernas y le imposibilitan a Amelia poderse levantar y esta las 24 horas en cama y pues Carlos apoyándole en su atención y salir a esas horas a trabajar, pero hay confianza y fe en Dios de que podrán salir adelante gracias al buen corazón de las amistades y no conocidos.

Para Carlos su esposo hubiera sido muy fácil retirarse y dejarle sola en su enfermedad, pero su amor por su esposa le ha hecho realizar muchos sacrificios y horas de extenso trabajo, días sin comer, llevarle a cada cita médica y estar y apóyale a su esposa para salir adelante en esta prueba que les pone la vida de estar juntos en las buenas como las malas en la salud como en la enfermedad y así han pasado seis años y seguirán adelante para salir de esta también.

Pero ahora si la situación se ha puesto apretada que piden de la ayuda de la sociedad.

Te gustaría ser ese Ángel de ayuda que necesitan, tiendeles una mano de Caridad para que puedan salir adelante en esta lucha contra esa terrible enfermedad que ni los enemigos se les desea.

Agradecieron a quienes al escuchar de su caso se han acercado esperando que se una toda la sociedad para atender este caso y muchos más ya que en Estados como Monterrey y municipios de Tamaulipas, población de San Fernando con caso de cancer ocupan primeros lugares en las estadísticas.

Este como muchos más casos afloran en la localidad y pasan y pasan gobiernos y nunca han visto tan detalladamente qué pasa porque San Fernando repunta en casos de cancer y afecta a todas las clases sociales pero es más difícil cuando afecta a población en vulnerabilidad y en condiciones de extrema pobreza o bien con este caso cuando haz luchado ya por seis años con todos tus recursos propios y se vienen las crisis económicas siendo difícil.

Esperan el compromiso del

nuevo gobierno estatal para enfocar programas y acciones para esta lucha contra el Cáncer dado que cada vez repuntan más y más casos en mujeres, hombres y niños.

Te gustaría contribuir en apoyar a esta familia de la localidad puedes hacer donaciones a su cuenta 4766841553167696 para que pueda seguir con el tratamiento y darle lucha al cancer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button