“Es un día triste”: AMLO lamenta asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante la mañanera “duele mucho que esto suceda en nuestro país”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que duele mucho y lamentó el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

“Es un día triste porque ayer asesinaron a la candidata de Celaya, Guanajuato”, dijo el Mandatario al iniciar su conferencia de prensa.

El presidente López Obrador lamentó el referido crimen porque se trata de una persona que se dedicó a luchar por la democracia.

“Estos hechos son muy lamentables porque hay gente que lucha por hacer valer la democracia, está en la calle dando la cara y duele mucho que esto suceda en nuestro país y cualquier parte”.

El Jefe del Ejecutivo expresó su pésame y en envío un abrazo solidario, a los familiares de Gaytán, amigos y compañeros.

Gaytán fue ultimada en el primer día de su campaña proselitista cuando recorría las calles de Celaya.

Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya, había pedido protección momentos antes de su asesinato


La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán. Presuntamente habría sido asesinada durante un mitin en el arranque de su campaña.

Horas antes de iniciar con el evento, Gaytán ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que ya había pedido protección.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve. La ciudadanía está con nosotros, nos cuida, pero claro que sí vamos a tener protocolos de seguridad”, dijo.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button