Es una ofensa pedir al pueblo que no participe en revocación: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirles a los ciudadanos que no participen en el ejercicio de revocación de mandato es una ofensa.

“La mayoría de los adversarios tienen un desconocimiento de la manera de pensar del pueblo, entonces van en contra de la corriente, porque el pueblo sí quiere participar, eso lo deberían de saber, es hasta un consejo que les doy a los líderes de oposición, que no se olviden de eso, que es fundamental, el pueblo quiere participar, quieres ser tomado en cuenta, el decirles no participes es ofenderlo”, puntualizó.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que supo de una alcaldesa de la Ciudad de México difundió carteles en los que se insultaba a los que van a ir a votar.

“O sea muy mal, descompuestos, pero todo eso tiene un efecto de boomerang, si se dedican a noble oficio de la política, lo primero que saben hacer es conocer al pueblo, eso es lo primero, porque sin pueblo no hay nada”, indicó.

Respecto de los ciudadanos que no podrán votar en la revocación por impedimento del INE, derivado de la renovación de sus credenciales, les recomendó apoyar invitando a otros.

Durante la conferencia matutina de este lunes, recomendó a sus opositores conocer al pueblo para ejercer de mejor manera el noble oficio de la política.

“Para que no se sientan mal, que ayuden, como buenos ciudadanos que son, promoviendo a que los demás vayan a votar. Que digan ‘yo no puedo porque habían normas y no me enteré o se me hizo tarde o de plano no me dieron facilidades y ya no voy a poder participar’. Pero es importante la democracia, es importante participar sin que orienten a nadie en un sentido o en otro, nada más que participemos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button