Escasea alimento para el ganado

Hace falta lluvias en la localidad

Marissa Sánchez

Ante la intensa sequía que prevalece es preocupante para el sector ganadero ya que alimentos como las pacas de soca están escaseando en la localidad.

Añadieron ganaderos que este año ha pegado fuerte la seca y hubo poca productividad en el campo y muchos hicieron comida para ganado en rollos y pacas pero no durará para todo el año porque se esta requiriendo más alimento para solventar la necesidad de ganado.

La falta de lluvias y la seca que predomina en los hatos ganaderos está crítica y hay que estarle llevando alimento al ganado hasta los corrales y será insuficiente de seguir la situación así.

Dijeron que falta que retoren los pastos, el nopal, las laderas están secas y hay que hacer compras regularmente de alimento y acarreo del agua porque los animales están resintiendo esta sequía.

Dijeron que las autoridades ignorar lo qué pasa ya que no hay ni interés ni preocupación por gestionar de apoyos para alimentos para el ganado en la localidad y la región.

La sequía está muy intensa y ya va de salida la canícula esperando que situación de un cambio ya que ganaderos están viviendo momentos críticos con sus animales en los campos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button