Escasea y aumenta de precio el acero

Dentro de los últimos 5 años subió un 300 por ciento

Por Claudia Velázquez

Durante los últimos 5 años el acero que es un material que se utiliza en las maquiladoras ha incrementado un 300 por ciento y después de la pandemia se ha registrado también una escasez, informo Abelardo Ruiz, empresario en el ramo.

Aseguro que después de tantos incrementos que tuvieron, ahora en los últimos meses se ha mantenido un poco más estable el costo del acero.

Destaco que de acuerdo a sus estadísticas el incremento se dio en los últimos 5 años y esto es general debido a la inflación que se viene registrando y mucho tiene que ver lo que es el alza en los costos de los combustibles.

“El consumidor ya se está acostumbrando a esa alza tan rápido que hubo, gran parte del acero es de las fabricas lo importan de Estados Unidos pero lo fabrican en México, gran parte de lo que se consume en la región es nacional”, subrayo.

En lo que se refiere al tema de seguridad, el empresario fronterizo de aceros, indico que eso ha mejorado mucho debido a que las empresas nacionales ya contratan el servicio de transporte que incluye seguro y todo.

Finalmente comento que después de la pandemia como en todos los materiales hay escasez de acerdo y eso también es parte de la alza de los precios porque se ha batallado sobre todo a recuperar la materia prima y sobre todo por la mano de obra.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button