Escasez en huevo provocó aumento

El precio de la tapa se encuentra en 90 a 95 pesos

Por Claudia Velázquez

Las proveedores de huevo han estado fallando en las fechas de entrega lo que está haciendo que el producto llegue a registrar un poco de escasez, y esto a su vez un incremento en su costo, ya que su precio por menudeo se encuentra entre los 90 a 95 pesos la tapa.

Lauro Peña García, comerciante de abarrotes, manifestó que constantemente registramos altas y bajas en el precio del huevo, a veces hay mucho producto que se tiene que reducir su costo y a veces se escasea y se encarece.

Destacó que se ha estado batallando con algunos productos para que sean surtidos a tiempo, como lo es con salsas de tomate, manteca, entre otros, que en ocasiones se consigue en gramajes más grandes que lo que acostumbran a comprar.

Pero así tenemos temporadas en que batallamos para surtir ciertos productos, después la situación se compone y tratamos de retornar los precios más económicos para que esto no afecte más el bolsillo de las familias, añadió.

En la cuestión de los huevos, algunas franjas no han estado enviando los pedidos a tiempo y el retraso es lo que impacta en el costo, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button