Espera sector agrícola lluvias para el campo

Un sistema frontal es la esperanza de los productores y ganaderos

Juan Martínez

Los sectores agrícola y ganadero esperan se registren lluvias derivado de un sistema que afectará varios estados de la República Mexicana, y que podría provocar precipitaciones pluviales de 2 a 3 pulgadas.

Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, quien señaló que hay esperanza entre los productores, debido a que hay algunos predios donde se observa que la planta del sorgo ya requiere agua, de manera que sería muy benéfico el temporal que se aproxima.

De acuerdo a la información que tienen durante los días 25 y 26 de abril, el desplazamiento del sistema frontal número 44 afectará el norte y noreste del territorio nacional, se prevé que dicho sistema genere un incremento en el potencial de lluvias en el estado de Nuevo León, Coahuila y el norte de Tamaulipas.

Lo anterior, reiteró, provocaría precipitaciones pluviales que dejen hasta las 3 pulgadas de agua, esto de registrarse en las zonas donde se ubican las presas, aminoraría el panorama que existe actualmente, sobre todo en el estado de Nuevo León.

Mencionó además que incluso podrían registrarse posible caída de granizo, lo que ojalá no suceda, porque causaría daños no solo a los predios agrícolas, sino en la ciudad.

Por su parte el Presidente de la Asociación Ganadera en Matamoros, José Manuel Rodarte, manifestó que en los ranchos ganaderos esperan con ansias que llueva, para que se llenen los abrevaderos de los animales, como también para que reverdezcan los pastos.

PIE DE FOTO…

Esperan que temporal deje de 2 a 3 pulgadas de agua.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button