Esperan afluencia en  panteones municipales

Por la celebración del día de muertos

Juan Martínez

Derivado de que la celebración del día de los muertos el próximo 2 de noviembre cae en miércoles, se espera que para este fin de semana se registre considerable afluencia de visitantes, tanto locales como de los Estados Unidos.

Al respecto el administrador del Panteón conocido como el de los Tomates y que se ubica en la colonia Delicias, Hugo García, informó que ya todo se encuentra listo, inclusive en el exterior también ya se organizó el ordenamiento de comerciantes que esperan una recuperación económica prácticamente desde ahora.

Dijo que en la actualidad hay mayor movilidad permitida por la secretaría de salud, luego de dos años de pandemia, de manera que si espera la asistencia de miles de visitantes a partir de este viernes en los diferentes panteones municipales.

Indicó que, en el caso de ese panteón municipal, recientemente se hicieron los trabajos de limpieza, chapoleo y fumigación, de manera que los pasillos están accesibles y se espera un clima de templado a fresco durante el viernes sábado y domingo.

Recordó que el año pasado las medidas de restricción fue que los visitantes introdujeran grupos musicales, incluso que entraran a las tumbas el menor número de personas posible.

En ese sentido, expresó, que precisamente se espera la visita de familias completas que en años anteriores no tuvieron la oportunidad de acompañar a sus seres queridos en lo que es su última morada.

Así mismo hizo la recomendación para que las visitas a los panteones lo hagan de forma ordenada y limpia, es decir que depositen la basura en los contenedores.

PIE DE FOTO…Esperan arribo de visitantes en Panteones municipales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button