Esperan derrama económica por festejo de las madres

Lo que más ventas tienen son los restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de ropa

Por Claudia Velázquez

La cámara nacional de comercio en esta frontera, expreso que de acuerdo a tendencias económicas y datos históricos se espera que el día de las madres deje una derrama económica de 60 millones de pesos en esta ciudad para el comercio, los servicios y el turismo.

Abraham Rodríguez Padrón, director de esta cámara, manifestó que lo que más ventas tienen son los restaurantes, pastelerías, florerías, tiendas de ropa, celulares y aparatos electrodomésticos; esperando un promedio de gasto per cápita de mil pesos por familia.

Destaco que la derrama corresponde a un 5 por ciento del ingreso mensual en Matamoros que es de mil millones de pesos generando una mejora económica, mucho mejor a la que tuvimos en 2022 y en años anteriores.

En Matamoros se ha retomado la celebración de las fechas especiales, esto también ha permitido que la economía local se recupere gradualmente a favor de los comerciantes y empresarios de esta frontera, aunque también se ve beneficiado el comercio informal, agrego.

Rodríguez Padrón, concluyo que en estos días seguramente incrementara la seguridad que se proporcione por parte de la guardia estatal, quienes están muy pendientes de los comercios de los diversos puntos de la ciudad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button