Esperan el voto de 2 mil 400 tamaulipecos en el extranjero

El total de los kit postales que se enviaron a los Estados Unidos, el 25 por ciento ya fueron regresados a ciudad Victoria

Juan Martínez

Para este 5 junio, fecha de la jornada electoral se espera la votación en el distrito 04 electoral de alrededor de 2 mil 400 mexicanos residentes en el extranjero, en este caso de origen tamaulipeco, quienes emiten su sufragio para elegir gobernador.

Lo anterior lo informó el Presidente Consejero de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con cabecera en Matamoros, Héctor Espinoza Castañeda, entrevistado al concluir este jueves la sesión ordinaria, en la cual se aprobaron los acuerdos del equipamiento de cómputo y material electoral para las 3 casillas especiales y la reubicación de algunas casillas.

“El pasado 10 de marzo fue la fecha límite para que los mexicanos, en este caso las tamaulipecas y los tamaulipecos residentes en el extranjero, pudieran solicitar su inscripción en este programa”.

“Se recibieron 2 mil 400 solicitudes y el pasado 20 de mayo se enviaron los kit postales para la ciudadanía que optó por votar vía postal”, expresó.

En ese sentido manifestó el entrevistado que del total de los kit postales que se enviaron a los Estados Unidos, el 25 por ciento ya fueron regresados a ciudad Victoria, sin embargo tendrán hasta el próximo sábado para entregar el kit postal.

Agregó el funcionario electoral, que en lo que respecta a la votación por la vía electrónica, a los interesados se les envió usuario y contraseña para que emitan su sufragio y para lo cual tienen hasta el domingo 5 de junio a las 18:30 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button