Esperan floristas aumento en ventas

Consideran que este fin de semana será el más fuerte

Juan Martínez

A partir de este este viernes los comerciantes de flores, esperan un incremento importante en las ventas, derivado de que se contempla una gran afluencia de personas que acudirán a los distintos panteones de la localidad, tanto residentes locales como de otros lugares, incluso de los Estados Unidos.

Los comerciantes en este giro, consideran que este fin de semana será el más fuerte en cuanto a ventas, debido a que la celebración del día de los muertos son el martes y miércoles y por lo tanto muchas personas durante el día se encuentra en sus centros laborales, de manera que aprovecharán a partir del viernes para visitar las tumbas de sus seres queridos.

“Yo creo que para este sábado y domingos se va a mover más, que el mero día de los muertos, porque cae entre semana, porque son días de descanso y ya para el lunes la gente va a trabajar”, manifestó Pedro Ibarra Rivera, quien es comerciante de arreglos florales desde hace varias décadas.

En cuanto a los precios, señaló que en algunos casos el costo de las flores se incrementó por arriba del 50 por ciento, como la flor amarilla que piden para el Santo San Judas Tadeo, de manera que optarán por utilizar la cempaxúchitl para elaborar los arreglos florales, al ser de los más económicos en el mercado.

“La flor blanca también está algo elevado su precio, pues está en 260 pesos y otro tipo de flores están en 110 pesos cuando se compraban anteriormente a 80 pesos”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button