Esperan floristas el Día de Muertos

En esas fechas la gente viene a visitar las tumbas y llevan un arreglo floral

Juan Martínez

Los comerciantes en flores tienen la confianza de que, con la proximidad de la celebración del Día de los Muertos, sus ingresos mejoren, pues precisamente porque esas fechas caen entre semana, los deudos se anticipan a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Al respecto el comerciante de arreglo florales en esta ciudad, Pedro Ibarra Rivera, manifestó que lo que sí tienen en contra, es que la flor natural incrementó su precio por el doble, por lo que tendrán que utilizar la creatividad para elaborar adornos atractivos que no sean tan costosos para la clientela.

“En lo particular ya tengo como 50 coronas ya pedidas, ya ordenadas, entonces yo pienso que nos va ir bien, hay para todos los gustos y esperamos que la gente nos visite y continúe con la tradición de la celebración de los santos difuntos”, expresó.

Citó que consideran que el incremento en las ventas se de en el orden de un 70 por ciento, debido precisamente a que cae entre semana, de manera que las ventas se van a compensar con lo que se registre previo a esa celebración y posterior, pues será así la afluencia de visitantes a los panteones en razón de la posibilidad de éstos.

Dijo que la flores que más tienen demanda son las margaritas, cempasúchil, gladiola, crisantemo, clavel, entre otras, que como ya lo comentó sus precios se fueron al alza en esta temporada.

Agregó que esperan también la visita de residentes del valle de Texas que dejan importante derrama económica en la región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button