Esperan la expansión de 4 maquiladoras en la ciudad

Esto traerá más generación de empleo a la localidad

Por Claudia Velázquez

Por lo menos 3 o 4 empresas maquiladoras de esta frontera estarán construyendo expansiones que traerían más generación de empleos y contribuirán a que se siga teniendo un mayor desarrollo económico para esta ciudad, informo María del Carmen Cadena Espinoza.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, preciso que durante este años ha habido crecimiento dentro del sector industrial y hemos estado viendo empresas que están considerando más expansiones que tal vez no se concreten este año porque toma tiempo adecuar los edificios o construirlos, pero para principios del próximo año por lo menos 3 o 4 empresas nuevas van a estar establecidas aquí en la ciudad.

Subrayo que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social por lo menos se han generado 3 mil plazas laborales, y se esperan que en el segundo semestre siga creciendo la cifra que tenemos hasta el momento.

Las empresas que tienen proyectado hacer expansiones en pertenecen al sector metal mecánico y de la industria automotriz, y cada una podría estar generando por lo menos 100 empleos, más las que siguen solicitando mano de obra, indico.

“Cuando son expansiones es algo muy bueno porque son empresas ya establecidas que siguen confiando en la ciudad que siguen confiando en Matamoros, en su gente, en su mano de obra, y van a seguir creciendo aquí mismo”, agrego.

Cadena Espinoza, finalizo que con la pandemia se fueron años muy difíciles, pero afortunadamente ya se está viendo una recuperación en casi todos los sectores productivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button