Esperan pescadores demanda de producto

EN LA LAGUNA MADRE

A causa de las altas temperaturas y la veda de camarón

Juan Martínez

Ante la presencia de altas temperaturas y el cierre de la veda del camarón en la zona de sistemas lagunarios que comprende desde el Rio Bravo hasta la desembocadura del rio Coatzacoalcos en Veracruz, se espera que se incremente la demanda de producto pesquero en la zona de la laguna Madre.

Residentes del Poblado Higuerillas e islas aledañas, manifestaron que tienen la confianza de que, en este verano de 2022, sus ingresos económicos mejoren, debido que fueron más de 2 años que tuvieron dificultades para obtener el presupuesto familiar ante la contingencia de la pandemia del coronavirus.

Se informó que hasta el momento la afluencia de visitantes en aquella zona ha sido relativamente estable, sobre todo los fines de semana, pero esperan que la mala racha pase y las familias acudan por producto pesquero fresco y a precios accesibles.

Alberto González, de oficio pescador en aquel lugar, manifestó que precisamente en la temporada de verano, muchas personas buscan pasear en aguas de la laguna Madre como en la Playa, de manera que hizo la invitación a las familias para que acudan, pues incluso existen cabañas para permanecer varios días y puedan disfrutar tranquilamente del agua, el sol y la arena.

Mencionaron que conforme las temperaturas sean más cálidas y se acerque el periodo vacacional, el flujo de visitantes tenderá al alza, y esa es la oportunidad que esperan para ofertar los productos pesqueras y diversa mercancía que allá en aquella zona se vende.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button