Esperan productores que llegue considerable agua del Huracán Lisa

Sería un beneficio para la región

Juan Martínez

Los productores agrícolas esperan que el fenómeno meteorológico que se localiza en el sureste del país, siga su trayectoria con rumbo a Tamaulipas y Nuevo León, ello con la finalidad de que deje abundante agua que tanta falta les hace para regularizar su actividad.

Según los últimos reportes es que el huracán se moverá sobre tierra entre Tabasco y el norte de Chiapas, este jueves ya como depresión tropical, generando lluvias fuertes con posibles inundaciones, sin embargo, existe también la posibilidad de que el sistema emerja al suroeste del Golfo de México, de viernes a sábado, declaró Juan Manuel Salinas.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, explicó que la entrada de un frente frío, mantendría al sistema de depresión con poco movimiento y podría acercarlo o retornarlo a tierra el domingo.

“Ojalá y nos llegara porque un evento de ese tipo en las condiciones actuales en que estamos en el campo y las presas secas, nos hace un beneficio en vez de un perjuicio”, dijo.

En ese sentido señaló que las lluvias recientes dejaron varias pulgadas de agua, sin embargo, requieren de más precipitaciones pluviales, para garantizar en primera instancia una buena siembra en el ciclo de otoño- invierno 2022 – 2023 y a su vez para que se autoricen los riegos durante el desarrollo de los cultivos.

Añadió el entrevistado que precisamente actualmente se ha retrasado el agua del trasvase de la Presa el Cuchillo a la Presa la Amistad y Falcón, para la autorización de riego en el distrito 026.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button