Esperan productores que tormenta deje mucha agua           

Hasta ahora el reporte es que las lluvias han sido dispersas

Juan Martínez

Los productores agrícolas y ganaderos en estos momentos esperan que la tormenta que se contempla impacte en el sur del estado de Texas, deje importantes precipitaciones pluviales en la región, luego de que hasta ahora el reporte es que las lluvias han sido dispersas, declaró Juan Manuel Salinas.

El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que los productores han reportado de una a dos pulgadas y media de agua en diferentes áreas, es decir la humedad no ha sido generalizada y es lo que esperan para sacar adelante los trabajos de la preparación de la tierra.

“El avance de preparación de tierras en un recorrido que se hizo la semana pasada es del 50 por ciento de 760 mil hectáreas, de las cuales el 26 por ciento no se le hecho ningún trabajo y el 24 por ciento tiene la labor de rotura y barbecho”, dijo.

Mencionó que las lluvias se han registrado en el rumbo del sur del municipio de Río Bravo y hasta la altura del Quijano, que se ubica al sur de Matamoros, de manera que tienen la esperanza de que continúen las lluvias ante la presencia del citado fenómeno meteorológico y que pudieran dejar de 2 a 6 pulgadas de agua.

“No había llovido desde que se concluyó la cosecha y pues el suelo estaba muy duro y los productores tenemos la costumbre de realizar labores profundas lo que son el subsuelo y barbecho para captar humedad y la fecha límite la teníamos el 31 de agosto”, dijo al señalar que a partir de septiembre y hasta noviembre está establecida la temporada de lluvias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button