Esperan repunte de vuelos en las próximas semanas

Por Claudia Velázquez

La aerolínea Aerus ya está operando en Matamoros que se inició tiene vuelos de Matamoros a Monterrey y de Monterrey a Matamoros y posteriormente se tendrá para el municipio de Tampico, y aunque ha iniciado algo lento, esperan que con los días pueda ir repuntando, expresó Jorge Legorreta, gerente comercial de esta aerolínea.

“Somos una empresa que el corporativo ya tiene 85 años en Mexico y ellos iniciaron en lo que es el sector aéreo en 1990, añadió.

El vuelo a Monterrey tiene una duración de una hora y 20 minutos, el tiempo de vuelo 1 hora y 10 y aterriza en la terminal B del aeropuerto de Monterrey; el costo es menor a 2 mil pesos, por lo que es básicamente económico.

Destacó que Matamoros tenía una necesidad de crecer en cuanto a vuelos se refiere y nosotros tenemos la confianza de que serán todo un éxito y aunque por el momento se tiene espacio para 9 pasajeros, primero crecerá a 18 y posteriormente a 30.

Mediante el estudio que previamente hicimos nos dimos cuenta que Matamoros es una tierra fértil y era una demanda que se pedía de parte de la iniciativa privada y el sector turismo, manifestó.

Nuevos vuelos incentiva a la inversión en Matamoros

Los nuevos vuelos que se ya se tienen en Matamoros nos dan una facilidad y una opción bastante importante que podría incentivar para nuevas inversiones en esta frontera, por lo que lo vemos muy positivo, expresó Héctor Miguel Treviño Duran.

El presidente de Coparmex, señaló que ahorita es importante promocionar estos vuelos para que se empiecen a llenar y que pueda ser redituable para los empresarios que también traen vuelos de Matamoros a Ciudad Victoria en un mediano plazo.

“Los vuelos abren muchas puertas porque podemos ir y regresar en el mismo día, antes teníamos que volar hasta la Ciudad de México o teníamos que buscar vuelos en Reynosa, por lo que para el sector empresarial es algo totalmente positivo”, comentó finalmente

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button