Esperan  repunte gremio de peseras por días Santos

Marissa Sánchez

El gremio de peseras de la Cooperativa Loma Colorada, que laboran para los poblados pesqueros, esperan nivelarse, con los días de semana santa, pues dicen que es cuando hay más demanda se presenta tanto por la temporada de crustáceo como de visitantes a la playita la Carbonera.

Lo anterior lo señaló Jorge Vélez García, quien dijo en las últimas semanas la demanda ha sido poca se espera en estos días aumente  la demanda de pasaje.

Explicó que la mayoría de su pasaje es de la gente de los poblados pesqueros acostumbra usar el servicio de transporte público que les ofrece la cooperativa Loma Colorada, y otro poco de los ejidos que quedan en la ruta de nuestras peseras y para esta semana se espera que más  gente que visite por la temporada mayor.

Dijo que la mayoría de los pescadores acuden a este municipio para realizar diversas compras, pero debido a las bajas en la captura de producción hay pocas  ventas pero esperan que situación mejore y seguir usando estos el servicio de pasaje.

Agregó que estarán laborando con normalidad, con las salidas al vaso lacustre desde las 6:00 de la mañana y una salida al poblado pesquero del Barrancon del Tío Blas, pero de ser necesario se podrían estar extendiendo las salidas para facilitarle a la población su tránsito a la Laguna Madre

 Finalmente señaló que se contempla que estos dos meses se de más afluencia de pasaje y por lo tanto más recuperación y activar esta actividad de transporte que ha sido muy castigado en los últimos años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button