Esperan se normalice el abasto de diésel

PRODUCTORES

El problema es que los fletes no circulan a diario

Juan Martínez

Actualmente los productores agrícolas esperan que el abasto del combustible del tipo diésel se normalice para concluir la cosecha satisfactoriamente y no tener los problemas que se registraron el año pasado con las lluvias, que provocaron que la maquinaria no pudiera realizar la trilla al no haber piso para ello.

Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó lo anterior al señalar, que se han mantenido platicas con los propietarios de las estaciones de gasolina, quienes manifiestan que la problemática actual estriba en que los fletes con combustible diésel no circulan a diario.

Dijo que hasta el momento el retraso para volver a poner a funcionar las trilladoras por falta de combustible, es de uno a dos días, de ahí que esperan que la situación no se complique en estos días precisamente porque el Servicio Meteorológico Nacional, tiene pronóstico de lluvias que oscilan de un 20 hasta un 40 por ciento.

“Hay un desabasto de todos los combustibles y en el caso del diésel el problema se registró desde al pasado viernes, o sea si hay diésel, pero no lo suficiente nos está provocando parar la trilla con el sorgo que está en su apogeo”, dijo.

Citó el entrevistado que también hay escases de gas butano, insumo que se utiliza para el secado del grano, de ahí que por razón de la generalización de la trilla es que se han escaseado estos combustibles.

En cuanto a la superficie pendiente por cosechar señaló que son aproximadamente poco más de 270 mil hectáreas en la zona del norte de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button