Estallaría hoy huelga en Panasonic Reynosa

Reynosa, Tamaulipas. – La asesora del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS), Susana Prieto Terrazas, anunció que mañana jueves podría estallar la huelga contra la empresa Panasonic en Reynosa.

Lo anterior lo anunció a través de sus redes sociales, luego de que, dijo, la empresa no entregó el reporte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de Tamaulipas, en el que debía informar si tenía registro de que Panasonic Automotive Systems tenía un contrato colectivo firmado.

 “No nos pusimos de acuerdo, no hay negociación y entonces se suspenden labores el día 9 de junio a las 05:45 de la mañana”, advirtió Prieto Terrazas.

La abogada y diputada federal morenista dijo que con dicha huelga se exigirán un aumento salarial del 40 por ciento, que la jornada laboral semanal sea de 40 horas, el pago de un bono de transporte diario de 100 pesos y el pago de dos comidas diarias por parte de la empresa por cada jornada laboral.

Detalló que en caso de estallar la huelga los trabajadores del tercer turno deberán retirarse de la empresa y abandonar su puesto de trabajo, mientras que los del primer turno ya no podrán entrar a laborar.

“Ustedes se convierten en los guardianes de esa bandera rojinegra que se va a colocar una vez que estalle la huelga y sobre su cadáver no puede pasar nadie por ahí, nadie”, sentenció.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button