Estampida por fiesta de independencia deja nueve muertos

Guatemala.- Nueve muertos y más de 20 heridos dejó una estampida humana en la madrugada del jueves tras un concierto por los festejos de la independencia nacional en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango.

La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar” tras una “estampida humana” en un “evento masivo” en esta ciudad ubicada unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, indicó en Twitter la entidad de socorro.

Preliminarmente se determinó que al momento de finalizar el concierto algunas personas en estado de ebriedad tropezaron (al salir) provocando que a su vez otras personas perdieran el equilibrio y cayeran, siendo lamentablemente alcanzadas por la multitud”, dijo Moisés Ortiz, portavoz del Ministerio Público, a la AFP.

Un informe inicial de la Fiscalía estableció que los muertos son cinco mujeres, dos hombres y dos adolescentes de 12 años.

Ortiz apuntó que “derivado del procesamiento de los cadáveres”, se estima que las víctimas “murieron por asfixia”, aunque están a la espera de las necropsias que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, adonde familiares acudieron a la espera de recibir los cuerpos, observó un fotógrafo de la AFP.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button