Este viernes AMLO definirá su participación en Cumbre de las Américas

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es probable que este viernes defina sí asistirá o no a la Cumbre de las Américas del mes próximo y aclaró que su participación dependerá de que se invite a todos los países de la región.

“Mañana, es probable, no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobe la Cumbre, mañana en la mañana, es probable, porque estamos valorando una serie de factores”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titilar del Ejecutivo dijo que su asistencia al encuentro en Los Ángeles, California dependerá de que el gobierno de Estados Unidos invite a todas las naciones y quien decline participar “es otra cosa”.

“Eso es otra cosa, el que no quiera ir que no vaya, pero que no se excluya a nadie”.

El presidente López Obrador dijo que ayer recibió la invitación formal por parte del gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Me llegó ayer la invitación, está fechada, como que está mal el correo, porque está fechada de hace cinco día, pero me llegó ayer, voy a averiguar porque tan tarde”.

Al cuestionarle si México ha sido presionado por estados Unidos, como lo acusó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el Mandatario expresó:

“Hay muy buena relación con el presidente Biden y con el gobierno de Cuba y consideró que el presidente Miguel Díaz-Canel es una gente integra, con principios y honesta”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • El Exterior
    Con apoyo de México, Consejo de Derechos Humanos de la ONU vota a favor de investigar crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Back to top button