Estiman 7 mil migrantes en Matamoros

El número de personas aquí nos está rebasando: Glady Cañas Aguilar

Por Claudia Velázquez

La situación que tenemos en esta frontera en cuestión de migrantes está desbordada, el número de personas aquí nos está rebasando y va a la alza la nacionalidad de Venezuela, estimando que puedan ser más de 7 mil migrantes aquí en Matamoros, expresó Glady Cañas Aguilar.

La presidenta de la Fundación Ayudándoles a Triunfar, indicó que otra vez se están quedando sin refugios, sin albergues, algunos se regresan a la central camionera a dormir, pero tampoco los dejan quedarse ahí.

“En Brownsville el número de personas la situación también está rebasada ya no caben en los albergues y lo que está haciendo el gobierno es mandarlos a otros estados regalándoles el pasaje de autobús”, añadió.

Precisó que tanto en Matamoros como en Brownsville están un poco preocupados por el alto flujo de migrantes que estamos teniendo aquí y es que diariamente podemos observar cómo siguen llegando y llegando más migrantes.

Aunque en Reynosa nos supera en número de migrantes también está muy difícil y aguda y no tenemos infraestructura, dijo.

No tengo la cifra exacta, pero por lo que nos dicen de 3 mil a 5 mil en el campamento del borde del Río bravo, más los que se quedan en los albergues, más los que se quedan en casas abandonadas, estimando que sean más de 7 mil migrantes en Matamoros, resaltó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button