“Esto es histórico”: AMLO informa de aumento al salario mínimo de 20% para 2024

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales, al doble”, dijo López Obrador

Al dar “otra buena noticia” en el marco de los 5 años al frente del Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró, con el sector obrero y empresarios un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2024.

“Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno, de aumentar el salario mínimo en términos reales, al doble”, destacó en su conferencia mañanera de este viernes 1 de diciembre en Palacio Nacional.

Indicó que cuando llegó al Gobierno, el salario mínimo era de 88 pesos diarios: 2 mil 687 pesos mensuales, “y a partir del 1 de enero, el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7 mil 508 pesos mensuales”.

Agregó que en la zona libre de la frontera norte, el salario pasa de 88 pesos, en 2018, a 375 pesos diarios a partir del primer día del próximo año: 11 mil 403 pesos mensuales.

“¡Qué mejor manera de conmemorar los 5 años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso, la construcción de obras magnas con justicia, al mismo tiempo!”, declaró.

Agradeció el Presidente el apoyo del sector obrero y empresarial, “sobre todo de este último porque ellos aceptaron este incremento”. Apuntó que el próximo acuerdo le tocará a quien le sustituya en la Presidencia.

López Obrador invitó a su conferencia al sector empresarial “para que ellos expliquen” este logro.

Fuente: El Universal

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button