Esto no es la cuarta transformación, es una transformación de cuarta hacia un régimen autoritario: Anaya

Ricardo Anaya advirtió sobre los peligros de lo que llamó una transformación de cuarta, que está conduciendo al país hacia un régimen autoritario de corte populista.

“La manera en que López Obrador está concentrando todo el poder es muchísimo más grave de lo que mucha gente cree porque hay dos cosas distinguen a los regímenes autoritarios y populistas”, dijo el panista en su video semanal publicado este lunes.

Anaya dijo que la primera es la la obsesión de control, que se traduce en la concentración del poder en manos de una sola persona.

Y la segunda es “el desmantelamiento de todos los contrapesos, que incluye la persecución de opositores que estorban y, en el caso presente, la destrucción de instituciones como el INE, el INAI, además de los ataques a la Suprema Corte”, añadió.

“Hay quienes hablan maravillas del gobierno cubano, mandan a sus hijos a estudiar a Estados Unidos y a Inglaterra. O sea, si el régimen cubano es tan maravilloso, ¿por qué no mandan a sus hijos a Cuba?”, señaló.

“Por cada Singapur, hay decenas de Cubas, Venezuelas, Nicaraguas y Coreas del Norte. Los regímenes autoritarios siempre acaban mal, con mucha gente sufriendo y perdiendo lo poco que tenía. Y, por el contrario, la realidad es que los países más desarrollados del mundo, en los que la gente vive mejor, tienen democracias funcionales y sistemas de mercado, no regímenes autoritarios”, detalló.

El panista consideró que en México, para poder concentrar todo el poder, López Obrador está destruyendo o tratando de destruir a sus opositores y a todos los contrapesos, lo cual, si se le permite, todo acabará muy mal.

Fuente: Forbes

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button