Estoy con AMLO pero no soy del coro incondicional: Monreal

CIUDAD DE MÉXIC (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que tras el desencuentro del pasado miércoles en su bancada, se atemperaron los ánimos y se alcanzó un pacto de unidad al interior del grupo, luego de que el senador José Antonio Álvarez Lima le ofreció disculpas por el exabrupto del día anterior.

En entrevista, el legislador zacatecano reveló que ante los cuestionamientos por parte de algunos de sus compañeros de fracción parlamentaria, les aclaró que él está con el Presidente, “pero no formo parte de un coro incondicional de seguimiento”.

“Yo estoy con el Presidente, pero tengo mi opinión propia, mi criterio y lo que estoy intentando es que el órgano legislativo sea un auténtico órgano de control legislativo, que sea un contrapeso y que sea un órgano equilibrador en las decisiones que tomamos”, enfatizó en la reunión de su grupo.

Más tarde, ante los reporteros, se pronunció por la cohesión interna de su bancada y aseguró que “aunque existan puntos de vista diversos, mantendremos la unidad en lo fundamental”.

Destacó que lo importante es que su grupo recobró su unidad, superó la crisis momentánea y temporal, además de que imperó la sensatez y la cordura. También, destacó las muestras de solidaridad de sus compañeras y compañeros de bancada.

“Lo que sucedió en la Reunión Plenaria fue una convocatoria para que el grupo se mantenga en unidad, con el respeto a las diferencias de cada uno, para mantenerse cohesionados hasta el fin de la Legislatura”, puntualizó.

Consideró que eso se logró gracias a la reflexión de las y los senadores, pues a nadie le conviene asumir una actitud de división y confrontación en la bancada: “Imperó la sensatez y la serenidad, y se impuso el buen juicio de todos”, reconoció.

Por otra parte, Monreal Ávila destacó el acuerdo de su bancada sobre el proyecto para prohibir el glifosato y subrayó que se debe tener una base científica que permita sustituir este compuesto, pues es difícil producir sin herbicidas.

“Los auténticos productores están preocupados, pues, aunque están de acuerdo en usar un sustituto orgánico, aún no se ha inventado, lo que pone en riesgo la producción de alimentos”.

Ricardo Monreal subrayó que acompaña al Presidente de la República, pero tiene un criterio y lo que busca que el Legislativo sea un contrapeso y un órgano de control legislativo.

Reiteró que nunca ha traicionado al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, lo que se demuestra con la aprobación de todas las propuestas que le han interesado al titular del Ejecutivo; así como nombramientos, incluso cuando han sido incómodos y cuyo desempeño debe ser valorado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button