Estudiantes, amenazados con cancelar graduación si abuchean a Joe Biden

EU.- El presidente de la Morehouse College, una universidad privada afroamericana en Georgia, advirtió que suspenderá el evento en el que el presidente Joe Biden pronunciará un discurso durante la ceremonia de graduación si se producen protestas disruptivas.

David A. Thomas, presidente de Morehouse College, señaló en una entrevista que tomarían medidas drásticas si las protestas interfieren con el evento programado para el próximo domingo a las 9:00 a.m. hora local.

Lo que no permitiremos es un comportamiento disruptivo que impida que la ceremonia se desarrolle de manera que los asistentes puedan participar y disfrutar”, declaró Thomas.

 “Por ejemplo, si se diera un abucheo prolongado al presidente mientras habla. Lo que he decidido es que no vamos a pedir a la policía que saque a los estudiantes de la ceremonia de graduación poniéndoles esposas de plástico. Si nos enfrentamos a esa situación, cancelaré la ceremonia en el acto”, añadió Thomas.

Este discurso marcará el primer encuentro directo de Biden con estudiantes universitarios desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre pasado.

El anuncio del discurso de Biden el mes pasado desencadenó protestas pacíficas y peticiones de cancelación debido al apoyo del presidente a Israel durante el conflicto en Gaza. Sin embargo, Steve Benjamin, asesor de Biden, se reunió recientemente con estudiantes y profesores de Morehouse College para abordar sus preocupaciones.

Benjamin afirmó que la mayoría de los estudiantes valoraron la información proporcionada durante la reunión.

“Muchos de ellos querían hablar sobre Oriente Medio y la guerra”, explicó Benjamin.

El discurso de Biden se produce en medio de un clima de protestas estudiantiles en todo Estados Unidos contra la guerra en Gaza. Aunque estas protestas han disminuido en los últimos días debido a las vacaciones de verano, han resultado en miles de arrestos en todo el país, según informó The New York Times.

En comparación con otras universidades, las protestas en Morehouse College han sido menores. Sin embargo, la amenaza de suspensión del evento subraya la tensión persistente en torno a la política exterior de Biden y su impacto en la comunidad estudiantil.

Después de su discurso en Morehouse College, Biden tiene programado participar en otra ceremonia de graduación el 25 de mayo en la Academia Militar de Estados Unidos.

La advertencia del presidente de Morehouse College refleja la sensibilidad de las universidades ante las protestas estudiantiles y pone de relieve el desafío que enfrentan las instituciones educativas para equilibrar la libertad de expresión con la celebración de eventos importantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button