EU declara emergencia por viruela del mono

En Estados Unidos se superaron los 7 mil casos, aproximadamente la cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declaró la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel”, explicó este jueves el secretario de Salud de ese país, Xavier Becerra, reportaron medios estadounidenses.

La medida, efectiva por 90 días pero que puede renovarse, busca desembolsar recursos, recopilar datos y movilizar personal contra la enfermedad.

En Estados Unidos se superaron los 7 mil casos, aproximadamente la cuarta parte de ellos en el estado de Nueva York, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque expertos creen que podría haber muchos más, porque a veces hay pocos síntomas, que pueden reducirse a simples lesiones, reportaron agencias internacionales. 

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la viruela del mono como una emergencia de salud pública, con casos en más de 70 países.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button