
EU no permitirá que China “aísle” a Taiwán: Pelosi
EU.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó este viernes en Tokio que su país “no permitirá” que China aísle a Taiwán, luego de que su visita a la isla enfureció a Pekín.
Ellos pueden intentar evitar que Taiwán visite o participe en otros sitios, pero no aislarán a Taiwán al impedirnos viajar allí”, declaró Pelosi.
Recordemos que China y Taiwán protagonizan uno de los conflictos más añejos en toda la región asiática y en muchas ocasiones han estado al borde de la guerra.
Pelosi aclaró asimismo que su visita esta semana a Taipéi “no es para cambiar el statu quo aquí en Asia, cambiar el statu quo en Taiwán”.
La Casa Blanca en muchas ocasiones ha mostrado abiertamente su apoyo a Taiwán y rechazo a la anexión china.