Exhorta el IMSS a prevenir  enfermedades o golpe de calor

Marissa Sánchez

Al darse intensas temperaturas que han azotado en la localidad, se repuntan los casos de enfermedades gastroenteritis o rotavirus, por lo que la población debe tomar todas las medidas preventivas así como se han aplicado en este lapso de pandemia que aún no cede.

Lo anterior lo señaló el directora de la Unidad Médica 66 de Instituto Mexicano de Seguro Social doctora Ana Vianey Sosa Elizalde, quien dio a conocer que es necesario que población esté al tanto sobre las situaciones de enfermedades que se presentan con el exceso de las temperaturas y cambios de clima.

 Dijo que los síntomas que se  presentan en estas enfermedades son: Diarreas, vomito y fiebre en los pacientes tanto niños como también en adultos.

Por ello extendió el llamando a la población derechohabiente y general de tomar las medidas preventivas como: Mantener la higiene en sus hogares, lavar juguetes y utensilios de cocina.

Aplicar el lavado de manos al preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño, al cambiar pañales, lavar y desinfectar frutas y verduras, evitar consumir alimentos en la calle.

Finalmente dijo que en caso de presentar, vomito y diarrea, controlar la fiebre con baños y compresas, tomar vida suero oral y acudir en demanda de atención medica a la unidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button