Exhorta jurisdicción a combatir la proliferación de zancudo

Por Arcadio Treviño G.

El aumento de las altas temperaturas beneficia la proliferación del zancudo transmisor del dengue, por lo que es necesario que la ciudadanía limpie sus patios y azoteas para evitar la proliferación del insecto y adquirir la enfermedad.


Lo anterior lo dio a conocer el titular de VECTORES de la Jurisdicción Edwin Bañuelos, quien mencionó que las personas no deben bajar la guardia en los trabajos de prevención para evitar al mosco transmisor del dengue, principalmente en sus casas, debido a que actualmente el mosco sigue proliferando en las colonias, y más aún con la llegada de las altas temperaturas. Por ese motivo, el responsable de mencionada área reiteró que debe ser primordial la limpieza y descacharrización de sus patios y azoteas, como lavar y voltear aquellos artículos que puedan almacenar agua limpia, como trastes, cubetas, corcholatas y neumáticos, al ser los sitios preferidos del mosco para incubar sus huevecillos. Mientras que hizo un llamado a las personas a abrirle la puerta al personal de nebulización y prevención de la Jurisdicción No. X Secretaría de Salud de Valle Hermoso, que mantiene las visitas a las colonias para descartar criaderos del dengue en los hogares.
Además, el funcionario señaló que las personas deben estar al pendiente de cualquiera de estos síntomas: fiebre, dolor de huesos, cabeza y ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, ya que de presentar los síntomas es necesario que evite auto medicarse y acuda a algún centro de salud para recibir atención médica para su tratamiento concluyo diciendo el funcionario de la secretaria de salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button