Exhorta Obispo Eugenio Lira a vencer el abstencionismo

Asegura hay condiciones para las elecciones

Por Claudia Velázquez

El Obispo Eugenio Lira Rugarcia, señaló qué hay un ambiente  electoral participativo y pacifico en Tamaulipas para que el proceso electoral del próximo 5 de Junio se lleve a cabo con tranquilidad, pero también es importante la participación ciudadana.

Por lo que es indispensable que los ciudadanos que tengan edad y las condiciones salgan a votar por el candidato que elijan y de esta forma vencer el abstencionismo y la pereza que se ha tenido en anteriores elecciones, añadió.

Subrayó que él como Obispo recorre constantemente los 8 municipios a los que pertenece y asegura que aunque hay situaciones esporádicas, hay condiciones para que se pueda desarrollar un proceso tranquilo en nuestro estado.

Ante esto, nosotros como Iglesia hacemos el exhorto a la ciudadanía a que salgan a ejercer su derecho de votar, por el candidato que más les haya convencido y que con ello podamos ir progresando para tener el Tamaulipas que todos queremos, dijo.

Asimismo la contribución que tengamos como ciudadanos es indispensable ya que no podemos exigir tener una ciudad limpia, si tiramos basura en la calle, para que las cosas puedan estar bien y ordenadas también necesitamos ser buenos ciudadanos, comentó finalmente el Obispo de la Diócesis de Matamoros .

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button