Exhorta SAT a solicitar devoluciones a favor

El trámite se realiza a través de la plataforma digital

Juan Martínez

Con el objeto de que los contribuyentes físicos soliciten la devolución en caso de tener saldos a favor, se les exhorta para que realicen este trámite a través de la plataforma digital del Sistema de Administración Tributaria.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado oficial del SAT en el que se explica, que el Sistema Automático de Devoluciones es una facilidad aplicable a las personas físicas que presenten su Declaración Anual 2021 y que determinen saldo a favor del impuesto sobre la renta (ISR), siempre que opten por ejercer esta devolución hasta el día 31 de julio de 2022.

Los criterios generales que se consideran en dicho proceso indica, son los siguientes:

Que los depósitos de las primeras devoluciones autorizadas se han visto reflejados durante la segunda semana del mes de abril de 2022.

Esto aplica para todas las personas físicas que presenten declaración normal o complementaria del ejercicio fiscal 2021 y se sitúen en los siguientes supuestos:

Envíen su declaración de forma electrónica ya sea con Contraseña o firma electrónica

(e.firma).

También, el importe a devolver mediante el Sistema Automático de Devoluciones, sea menor o igual a 150 mil pesos.

Otro supuesto es que confirmen su número de cuenta bancaria CLABE, la cual deberá estar a nombre de la persona contribuyente, para lo cual es importante mencionar que la cuenta que seleccione o capture será la autorizada para efectuar el depósito de la devolución respectiva.

Además, agrega el comunicado, de que el contribuyente deberá señalar la opción de devolución en la declaración del ejercicio 2021.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button