Exhortan a FGR investigar a familia de EPN y a todo su gabinete

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alista un exhorto presentado por la bancada del Partido del Trabajo (PT) para que la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República investigue a todas las personas familiares de Enrique Peña Nieto, así como a las personas que ocuparon altos cargos durante el sexenio 2012–2018.

Asimismo, se exhorta a la Fiscalía General de la República para que tome las medidas necesarias para garantizar que Enrique Peña Nieto “no se extraiga de la justicia mexicana y, en su caso, ejercite la acción penal”.

Los senadores del PT, entre otros su coordinadora Geovanna Bañuelos, exhortaron a la FGR para que mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores, se establezcan vínculos con la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de crear un órgano independiente internacional para prevenir y erradicar la corrupción y la impunidad.

Argumentaron que el gobierno de Peña Nieto se caracterizó principalmente por violaciones graves a los derechos humanos (por ejemplo, el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos), así como por la rampante y cínica corrupción mediante las que se desviaron miles de millones de pesos pertenecientes al pueblo de México para beneficiar a la familia del entonces presidente, su círculo más cercano y a su partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El gobierno emanado del “nuevo PRI” fue responsable de incontables actos de corrupción, nepotismo, tráfico de influencias, desvío de recursos. Peña Nieto y sus amigas y amigos no gobernaron al país, sino que lo administraron para enriquecerse personalmente con dinero público”, destacaron.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button