Exhortan a no tirar basura en las calles

Y solares baldíos

Por Claudia Velázquez

El departamento de limpieza pública del Municipio sigue detectando problemas de acumulamiento de basura en algunos solares baldíos de colonias de la periferia, así como en camellones donde se les ha pedido reiteradamente que no deje basura, informó Héctor Hugo Gutiérrez.

El director de este departamento, manifestó que afortunadamente ya no se han hecho basureros clandestinos porque logramos detectar a tiempo cuando empieza a acumularse basura en terrenos solos y limpiamos y ponemos aviso de que se multará a quien se sorprenda tirando basura.

Sin embargo, muchas personas no entienden el daño que hacen y los focos de infección que crean al hacer este tipo de acciones, y se les hace fácil llevarse sus bolsas de basura y tirarlas ahí, aunque lo que deberían de hacer es esperar a que pase el camión de la basura, dijo.

Destacó finalmente que es un problema porque además ya viene la temporada de lluvia y esta es una de las causas por las que muchas veces se tapan las alcantarillas y el agua no se puede ir fácilmente, pero es algo que desafortunadamente no se entiende.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button