Exhortan a población a cuidarse del calor

Marissa Sánchez

Derivado a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional las  temperaturas en los últimos días han llegado  hasta 40 grados centígrados, afectando considerablemente a la población, alertando que la próxima temporada  de verano luego también la canícula  ya que se espera que se presenten los intensos calores.

 Lo anterior lo informó la responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, quien dijo que ante estas circunstancias, se recomienda a la población en general tomar las medidas precautorias para evitar que se registren los llamados “golpes de calor”, principalmente en menores y personas de la tercera edad.

A la vez recomendó a la ciudadanía no exponerse por mucho tiempo a los candentes rayos del sol de las 11:00 a las 16:00 horas, ya que es el lapso en el sol está más intenso y donde las familias tienen que resguardarse.

En caso de acudir a ríos, playa o albercas públicas, pidió a los ciudadanos usar bloqueadores solares, para evitar quemaduras en la piel que en determinado momento pudiera dejarle como secuela cáncer de piel.

También exhortó a población evitar exponer a los rayos del sol, ya que pueden deshidratarse o pueden sufrir complicaciones graves en su salud.

En estos días de mucho calor, y por la Semana Mayor es importante refrésquese cada vez que lo necesite, además protéjase de la exposición directa al sol, evitar realizar esfuerzos físicos en las horas de más calor, usar ropa clara, ligera y que deje transpirar

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button