“Exitazo” si participan 20 millones de personas en consulta: Monreal

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, afirmó que sería un “exitazo” que más de 20 millones de votantes participen este domingo en el ejercicio de revocación de mandato que se realizará por vez primera en el país y pronosticó que el 70% de quienes acudirán a las urnas lo harán por la continuidad de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) anunció que su voto también será en favor de que López Obrador permanezca en el cargo hasta 2024.
“Voy a votar el próximo domingo, ya estoy preparado y voy a ejercer mi derecho de revocación de mandato”, indicó.
Adelantó que votará en favor del presidente Lopez Obrador, “por supuesto”.
“No tengo por qué mentir, yo creo que ha hecho un estupendo trabajo, yo soy de los que cree que debe de seguir y debe de ejercerse este derecho y va a salir con mucha fortaleza el presidente López Obrador”, expresó.
Monreal estimó que en la consulta participarán en este ejercicio democrático entre 15 y 20 millones de votantes.
“Lo óptimo serían 15 millones, lo moderado 10 y lo extraordinario arriba de 20, sería un exitazo, pero yo estimo que entre 15 y 18 millones será la votación”.
Sin embargo, advirtió que hay limitaciones a la participación ciudadana, porque sólo se instalará una tercera parte de las casillas que se colocan en una elección presidencial, lo que evitará, dijo, que muchas personas puedan ejercer este derecho constitucional.
—Revocación de mandato necesita 37 millones de votos para ser vinculante
El Instituto Nacional Electoral validó este jueves la Lista Nominal de Electoras y Electores para el proceso de evocación de Mandato con 92 millones 823 mil 216 ciudadanos inscritos, por lo que para que el ejercicio del próximo domingo sea vinculante se necesita la participación de 37 millones 129 mil 286 personas, que representan el 40% del total.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button