Exmanager de Ricky Martin suma una demanda al cantante

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Ricky Martin está envuelto en un profundo lío legal, luego que, en menos de una semana, fueran interpuestas dos demandas en su contra, una de ellas por violencia doméstica y la otra por comisiones no pagadas, presentada por su exmanager que alega que el cantante puertorriqueño le debe cantidades millonarias de dinero, y aseguró que sin su ayuda, el intérprete de “La vida loca” pudo haber terminado con su carrera artística desde hace mucho tiempo.

Aunque la vida de Ricky Martin se ha visto marcada por polémicas de toda clase, desde que recurrió a la maternidad subrogada y, posteriormente, por someterse a cirugías estéticas que cambiaron notablemente su aspecto físico, ninguna de ellas había estado relacionada con un asunto legal, por lo que pareciera descubrirse el velo de una faceta del cantante que nunca antes nos hubiéramos imaginado.

Todavía antes que termináramos de digerir la orden de restricción levantada en su contra, donde se señala que el puertorriqueño fue violento con la persona que interpuso la demanda que, respaldada por la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica de Puerto Rico, protege la identidad de la misma, Rebecca Drucker, su exmanager también demanda a Ricky, por 3 millones de dólares.

—¿Por qué Rebecca Drucker demandó a Ricky Martin?

Drucker, trabajó con Ricky Martin en dos períodos. Su primer periodo laboral se extendió del 2014 al 2018, pero los problemas “caóticos” en la vida privada y profesional del cantante produjeron que la manager terminara toda relación laboral con él. Hasta que en 2020, volvió a formar parte de su equipo, hasta el 2022, mismo año en el que Rebecca ha demandado al artista por comisiones no pagadas.

De acuerdo a parte de la demanda, difundida en “New York Post”, Drucker cuidó de la carrera de Ricky en un tiempo en que se encontraba en una extrema vulnerabilidad como para afrontar, sin la asesoría de su exmanager, “contratos de grabación, giras y acuerdos de patrocinio, y otros esfuerzos profesionales es ese tiempo de caos”, por lo que, de manera literal, la demanda de 15 páginas argumenta que Rebecca debe ser remunerada, pues “salvó la carrera de Ricky Martin”, en una época en que el artista –según Rebecca- tenía un grave problema con el abuso de sustancias y -además- no paga sus impuestos.

“Martin –prosigue el documento- se negó total y maliciosamente a pagar a Rebecca los millones de dólares en comisiones que le debe según su contrato de gestión”, ya que en ambos lapsos en los que, Drucker trabajó con el puertorriqueño, se hizo acreedor de sumas millonarias de dinero, por las que deberían existir también comisiones equiparables a las ganancias del cantante.

—¿Cuál es la postura de Ricky Martin anta la demanda de su exmanager?

El diario estadounidense también compartió otro fragmento de la demanda, donde se asegura que Martin ha amenazado a Rebecca, en búsqueda de que firme un acuerdo de confidencialidad para que la manager no pueda hablar acerca de todo lo que presenció durante los años en que laboró a lado del cantante, pues Drucker denominó el ambiente laboral como “tóxico”, señalando –específicamente- un incidente entre Ricky y su representante José Vega, que presenció en Dubai, en 2018.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button