Exponen en la mañanera vinculación a proceso del papá de Tabe

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expuso en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves en Palacio Nacional, la vinculación a proceso de Daniel Tabe Tabe, papá del alcalde panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En el Salón Tesorería, el subsecretario de Seguridad refirió que el 5 de octubre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró vincular a proceso a Daniel Tabe Tabe por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa tras amenazar con un cuchillo, el pasado 27 de septiembre, a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa.

En el reporte Cero Impunidad, Mejía Berdeja refirió que de acuerdo con las investigaciones, “el presunto responsable habría utilizado un arma blanca para amagar a un servidor público del Gobierno de la Ciudad de México, al exterior de un establecimiento ubicado la colonia Escandón Segunda Sección”.

Indicó el subsecretario que a Tabe Tabe, “por la edad”, se le dio la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. Añadió que hay dos meses para el cierre de la investigación.

Luego de que este miércoles se le vinculó a proceso a su padre, el alcalde Mauricio Tabe pidió sacar “conclusiones” sobre “el uso político de la justicia”.

“Sobre el caso de mi papá no haré declaraciones. Su abogado es responsable de su defensa y comunicaciones. Cada quien saque sus conclusiones sobre el uso político de la justicia.

“Por mi parte, seguiré respondiendo la confianza que nos dieron los vecinos con trabajo diario. Nada doblegará mis convicciones ni detendrá lo que estamos haciendo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los miguelhidalguenses”, escribió el alcalde panistas en redes sociales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button