Extrabajadores exigen pago de fondo de huelga

DE COMPONENTES UNIVERSALES

ERNESTO H. SALGADO

Ex trabajadores de Componentes Universales que quedaron desempleados por el cierre sorpresivo de la empresa se manifestaron ayer frente a las puertas del SJOIIM para exigir a su dirigente Juan Villafuerte el pago de un supuesto Fondo de Huelga, al que dicen tener derecho.

Visiblemente molestos y afirmando que hasta el momento han sido engañados tanto por las autoridades como por la empresa y su sindicato los ex-trabajadores de Componentes Universales con, mantas y pancartas en cartulina se manifiestan afuera del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) exigiendo su liquidación al 100 por ciento y un supuesto fondo de fondo de huelga.

Desde las primeras horas de ayer los manifestantes fueron llegando hasta el mencionado sindicato y solo aceptaron declarar que esperaban ser recibidos por el dirigente Juan Villafuerte para saber que pasa o cuando les van a pagar el bono proveniente del fondo de huelga.

Como es sabido hace más de un mes, el 22 de marzo, la compañía cerró sus operaciones de manera sorpresiva, dejando sin trabajo a más de seiscientos  trabajadores del sindicato y de confianza.

Hasta ya avanzada la tarde seguían en espera de ser recibidos por el secretario general del sindicato y afirmaron que ahí permanecerán.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button