Facilita SAT declaraciones a algunas actividades

Como la Agrícola, silvícola, ganaderas y pesqueras

Juan Martínez

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha emitido algunas facilidades administrativas para el sector primario de la economía dedicado a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras.

Lo anterior se informó a través de un comunicado oficial del SAT, en el que se establece que entre las figuras fiscales se encuentran las personas físicas, personas morales y personas físicas y morales.

En las personas físicas se establecen que son aquellos cuyos ingresos no rebasen el monto de 900 mil pesos en el ejercicio de que se trate, podrán optar por no presentar declaraciones mensuales ni la anual correspondiente, para lo cual se les recordó que deberán emitir facturas electrónicas por sus operaciones.

También, explica el documento quienes reciben ingresos por jubilaciones o pensiones y que además se dedican exclusivamente a las actividades del sector primario, pueden tributar en el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas por los ingresos de dichas actividades y aplicar el beneficio de la exención de pago de impuesto sobre la renta (ISR).

En este además entran las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades del sector primario y que realicen operaciones con personas morales, no se les realizará la retención del 1.25 % por los pagos que las referidas personas morales les hayan realizado, siempre que sus ingresos no rebasen el monto de los 900 mil pesos.

En este supuesto indica el comunicado podrán facturar y declarar a través del adquiriente.

Finalmente, agrega, es importante mencionar que recibir apoyos gubernamentales federales, estatales, municipales o de cualquier otra índole no se contabilizan como ingresos dentro del Régimen Simplificado de Confianza para el monto máximo permitido de 3 millones 500 mil pesos, ni para quedar exento del pago del ISR cuando los ingresos derivados de actividades primarias no excedan los 900 mil pesos anuales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button