
Fallas de CFE duran más de 48 horas
Ciudadanos indefensos ante apagones en el suministro de energía eléctrica
ERNESTO H. SALGADO
La Comisión Federal de Electricidad cierra las puertas a cualquier reclamación de las familias que han sufrido pérdidas causadas por deficiencias y fallas en las redes de distribución de energía y los ciudadanos se encuentran indefensos ante la paraestatal ya que ni la PROFECO los atiende.
Norberto Calvario, hizo público el descontento de decenas de familias de la Privada Esmeralda de la colonia INFONAVIT Buenavista en donde quedaron sin luz por más de 48 horas debido a una falla en uno de los transformadores. Falla atribuible a la CFE, por falta de mantenimiento.
Las familias de ese lugar así como las otras colonias que han padecido el mismo problema han perdido miles de pesos al descomponerse el mandado por falta de refrigeración y muchos de sus aparatos han sufrido fallas.
Ninguna queja de los ciudadanos puesta ante PROFECO prospera y los usuarios finalmente tienen que pagar el costo de la ineficiencia de la paraestatal, que se niega a reconocer cualquier daño causado por las fallas en sus líneas de distribución de energía.