Fallece Madeleine Albright

La primera mujer secretaria de Estado

Washington. Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de Estados Unidos, que ayudó a dirigir la política exterior occidental tras la Guerra Fría, ha fallecido. Tenía 84 años.

Su muerte fue confirmada en un correo electrónico al personal del Albright Stonebridge Group, una empresa de estrategia global fundada por Albright. 

La familia de Albright informó que falleció debido al cáncer que padecía. “Ella estuvo rodeada de familia y amigos”, señalaron en Twitter.

 Política y diplomática estadounidense,  fue secretaria de Estado desde 1997 hasta 2001, convirtiéndose en la primera mujer que desempeñó el cargo.

El presidente Bill Clinton nombró a Albright como embajadora de Estados Unidos ante la ONU poco después de asumir su mandato, en 1993.

Tres años después, la nominó como secretaria de Estado, cargo que ejerció cuatro años, durante los cuales promovió la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la intervención militar en Kosovo.

En 2012, el entonces mandatario Barack Obama le concedió a Albright la Medalla de la Libertad, el máximo honor civil del país.

Apenas el pasado 8 de marzo, Albright tuiteó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“De Kabul a Kiev y más allá, mujeres y niñas están en la línea de frente, en la lucha por la libertad y la dignidad humana. En este Día Internacional de la Mujer mi corazón está con todas aquellas que están combatiendo por un futuro mejor, pacífico y más igualitario”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button