Falso, que UE vaya a exigir visa a mexicanos: Mignot

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, subrayó hoy que es falso que la Unión Europea vaya a exigir una visa a los mexicanos para visitar los países del Espacio Schengen.

Luego de que se diera a conocer que a partir de mayo de 2023 los viajeros de países que no requieren visa para ingresar a los países del Espacio Shengen deberán llenar un formulario en línea que deberán entregar junto con el pasaporte al llegar a sus destinos, en redes y algunos medios se manejó que se trata de una visa.

“No, la Unión Europea no va a exigir una visa a los viajeros mexicanos”, aclaró Mignot vía Twitter.

Explicó que “se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos”.

También dijo, como señala la propia página donde se brinda información sobre el formulario: https://ec.europa.eu/home-affairs/policies/schengen-borders-and-visa/sma…, no se aplicará antes de 2023.

Finalmente, dijo que “no será solamente para mexicanos”.

Hasta ahora, son 60 países los exentos de requisito de visa para entrar al Espacio Shengen que deberán llenar este formulario y esperar su aprobación para poder viajar a los países europeos incluidos.

Mignot detalló que el costo de este trámite será de siete euros (poco más de 146 pesos, al tipo de conversión actual).

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) busca simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen. Además, se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas.

Una vez que entre en vigor, ETIAS permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button