Falsos gestores ofrecen estos créditos suspendidos

no dejarse engañar por los “coyotes”

Pide INFONAVIT

Juan Martínez

Derivado de que continúan los abusos por parte de los “coyotes” en el INFONAVIT, se exhorta a los trabajadores no se dejen engañar y denuncien a través de Infonatel 800 008 3900, el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx.

Al respecto el delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, Honorio Cortázar Salazar, señaló que pesar de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, puede haber falsos gestores o coyotes que ofrecen estos créditos, sólo para acceder a los datos personales de los trabajadores.

Dijo que es importante remodelar la casa o equiparla con ecotecnologías para tener un menor consumo de agua, gas o electricidad, pues son acciones que ayudan a conservar el valor de tu vivienda y disminuir el gasto familiar.

Sin embargo, existen falsos gestores o coyotes que aprovechaban los productos de crédito Remodelavit e Hipoteca Verde del Infonavit para cometer algún fraude, usurpar tu identidad o cobrar alguna comisión por un trámite que es gratuito.

Explicó que por esa y otras razones, desde el pasado 19 de marzo de 2022, se suspendió temporalmente por parte del INFONAVIT, el otorgamiento de créditos Remodelavit e Hipoteca Verde.

Aclaró que, si el trabajador solicitó un crédito Remodelavit o Hipoteca Verde y su inscripción fue realizada antes del 19 de marzo de 2022, sí podrá hacer uso del financiamiento para la compra de ecotecnologías o reparaciones en su hogar, según las disposiciones del préstamo que se contrató. Lo anterior, una vez que se verifiquen que los créditos están debidamente otorgados y cumplen con toda la documentación y controles.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button