Falta de lluvias afectan el campo

Panorama triste para sector

Marissa Sánchez

Agricultores que le apuestan a las siembras del ciclo tardío, pero no encuentran una salida a la triste situación que presenta el campo, ante las pérdidas económicas que sufrirán a la escasez de precipitaciones pluviales y que afectaría en más de cuarenta por ciento de la producción a finales del año.

 Lo anterior lo señaló el líder de la Pequeña Propiedad Agustín Hernández Cardona,  quien dijo que  los productores de Méndez, Burgos y Cruillas, que en el segundo semestre del año siembran sorgo en sus parcelas, verán reducido sus cosechas al no caer las lluvias en los tiempos deseados.

“No ha llovido, los plantíos siguen muy bajos, incluso algunos presentan siniestros y que causa daño a la economía de los agricultores que deben ser ayudados de manera inmediata por las instancias gubernamentales”, señala.

En el ciclo tardío se siembran más de cincuenta mil hectáreas, de las cuales un cuarenta por ciento están afectadas por la falta de humedad, lo que disminuirá en su rendimiento.

Detalló que esperaba buen panorama y por ende una mejor producción de sorgo, sin embargo no llegaron las precipitaciones pluviales que anhelaba por septiembre, ahora ya es muy difícil, aunque en algunas parcelas pudieran ser bienvenidas en las próximas fechas, estando con la esperanza de indicios que cambien las condiciones climatológicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button