
Familia de paciente del ISSSTE realiza plantón
Necesita ser trasladada para ser intervenida quirúrgicamente
ERNESTO H. SALGADO
Familiares de Ricardo García Garza, que tiene su domicilio en Privada 7 de Noviembre no´177 Buenavista, Matamoros mantienen plantón a las puertas de la clínica hospital del ISSSTE en Matamoros exigiendo se brinde la adecuada atención a su pariente, quien debe ser trasladado a la Cd. De México luego de que médicos de Matamoros y de Monterrey dijeron no tener capacidad ni los medios para intervenirlo quirúrgicamente.
Molestos por lo que llamaron burocracia cómplice de la mala práctica médica en dicha clínica exigen que se brinde al Sr. Ricardo García Garza los medios para que pueda ser trasladado a la Cd. De México.
Actualmente permanece internado desde hace varios días en la clínica en Matamoros con fiebre de cuarenta grados de temperatura sin que ceda la infección que la provoca.
Narran que fue intervenido, el pasado dos del presente mes, por el Dr. Juan Antonio Zarazua Orta, médico tratante que ahora propone sea enviado a la clínica hospital CMN. 20 de noviembre en la capital de la República.
Afirman que en Matamoros y en Monterrey ya se dijeron incapaces para operarlo y requiere traslado a la Cd. De México.
Los familiares del paciente aseguran que ésta nueva intervención, según, dicen otros médicos es consecuencia de una mala operación de vesícula por parte del Dr. Zarasua porque le perforó los intestinos y hoy corre riesgo de una pancreatitis.
Indicaron que mantendrán su plantón a las puertas de la clínica, hasta que los funcionarios del ISSSTE cumplan con su trabajo y brinden a García Garza su derecho a una atención digna.
PIE DE FOTO
DIAGNÓSTICO EN QUE SE PIDE ENVIAR A LA CL`´INICA 20 DE NOVIEMBRE DE LA CD. DE MÉXICO A RICARDO GARCÍA GARZA.