FBI localiza a 37 niños robados para tráfico sexual y 141 adultos

EU.- El FBI informó este lunes que durante las primeras dos semanas de agosto logró localizar a 37 niños con reporte de búsqueda ligados a tráfico sexual, además de lograr identificar a 84 menores víctimas de delitos de explotación sexual infantil.

El operativo contra la trata denominado ‘Operación Campo a Través’, también permitió identificar a 141 víctimas adultas de la trata de personas.

“La trata de personas se encuentra entre los delitos más atroces que enfrenta el FBI”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, al dar a conocer los resultados de la operación. “Desafortunadamente, tales crímenes, tanto contra adultos como contra niños, son mucho más comunes de lo que la mayoría de la gente cree. Como hicimos en esta operación, el FBI y nuestros socios continuarán encontrando y arrestando a los traficantes, identificando y ayudando a las víctimas, y creando conciencia sobre la explotación de nuestras poblaciones más vulnerables”.

En un comunicado, el FBI informó que lograron arrestar a 85 sospechosos de delitos de explotación sexual infantil o trata de personas.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la edad promedio de las víctimas ubicadas en operaciones similares es de aproximadamente 15 años, mientras que la víctima más joven encontrada como parte de la Operación Cross Country tenía 11 años.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button