Femsa busca crecer en Europa con Oxxo

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Fomento Económico Mexicano (FEMSA) ampliará su negocio de tiendas de proximidad Oxxo al llevarlas a Europa, luego de la compra de la firma suiza Valora, la cual tiene amplia presencia en Europa por mil 200 millones de dólares.
“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la división proximidad de Femsa (Oxxo) en Europa”, dijo la empresa.
De acuerdo con Femsa, las oficinas de Valora se mantendrán en Muttenz Suiza. La compañía seguirá operando bajo su nombre y conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.
De acuerdo con el director general de Femsa, Daniel Rodriguez, después de crear una red de tiendas y experiencia en logística y de conveniencia en Latinoamérica durante las últimas cuatro décadas, habían buscado una plataforma para crecer y desarrollar su negocio en mercados fuera de la región.
“Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de food service, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, explicó.
La empresa resaltó que el acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, la firma europea acelerará el desarrollo de los mercados en ese continente, como la filial minorista de la división proximidad de Femsa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button