“Fenomenoide”, “Sailor Moon”, y otras series para ver en streaming

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Quienes crecieron en la década de los 90 recordarán la emoción que les traía ver su programa favorito en la televisión: desde esperar a que llegara el día y hora indicados hasta sintonizar el canal y sentarse frente la tele sin tantas preocupaciones.

Atrás quedaron esos años pero ahora, gracias a las plataformas digitales, podemos recordar aquellas historias con las que crecimos, y todo a la velocidad de un click. Por ejemplo, recientemente se anunció que “Fenomenoide” llegó al catálogo de HBO Max, pero hay otros títulos que seguramente recordarás y aquí te decimos dónde verlos:

—Serie animada: “Fenomenoide”

Dónde verla: plataforma HBO Max

De qué va: detrás de esta serie animada están nombres de la talla del cineasta Steven Spielberg quien fue uno de los creadores junto al animador Bruce Timm (“Batman: la serie animada”) y Tom Ruegger (“Animaniacs”).

Estrenada en 1995, en pleno crecimiento de la computación, seguía a un joven llamado Dexter Douglas, amante de la tecnología y quien era considerado un nerd. Sin embargo, un día tras un error al instalar un chip en su computadora, ésta lo absorbe y se convierte en una especie de superhéroe que toma el nombre de “Fenomenoide”.

La serie sólo estuvo al aire dos años y cuenta con 24 episodios distribuidos en dos temporadas, sin embargo, hoy ya es un clásico animado.

—Anime: “Sailor Moon S”

Dónde verlo: plataforma Netflix

De qué va: otro clásico de los 90 que recientemente llegó a esta plataforma es “Sailor Moon S”, en este caso se trata de la tercera temporada del anime, cuyos episodios comprenden del 90 -cuando llegan a la trama las guerreras Sailor Neptuno y Urano, así como Chibi Moon, quienes se enfrentan con las clásicas Sailor Scout a los cazadores de la muerte-.

De paso, en esa misma plataforma, se puede ver la película doble “Pretty guardian Sailor Moon eternal” y la nueva versión del anime llamada “Sailor Moon Crystal”.

—Serie: “El mundo de Beakman”

Dónde verla: plataforma Claro Video

De qué va: muchos crecimos aprendiendo de ciencia de la mano del excéntrico Beakman, personaje que llevó a la fama al actor Paul Zaloom. Este programa, estrenado en 1992 y que en México podía verse en la señal abierta del Canal Once, tenía una línea educativa que era todo menos aburrida.

Si bien la cancelaron en 1998, tanto el personaje de Beakman como sus compañeros se quedaron en el corazón de los fans: la rata Lester (que era interpretada por Mark Ritts) y sus compañeras que lo ayudaban a hacer todo tipo de experimentos (Josie, Liza y Phoebe).

—Anime: “Las guerreras mágicas”

Dónde verla: Amazon Prime Video

De qué va: lanzado en 1994 y algo similar a Sailor Moon, sigue a tres chicas de secundaria quienes un día descubren que son las tres guerreras legendarias conocidas como “guerreras mágicas” y que deben cumplir con la tarea de rescatar a una princesa que fue secuestrada.

La temporada uno y dos de la serie pueden verse a través de esta plataforma.

—Serie: “Buffy la cazavampiros”

Dónde verla: Star+

De qué va: el nombre lo dice todo. La serie estrenada en 1997 estaba protagonizada por Buffy (Sarah Michelle Gellar) una joven cuyo destino es el de, precisamente, cazar vampiros pero también otros demonios y seres oscuros. A lo largo de la historia la vemos no sólo enfrentarse a todo tipo de criaturas sino también aprender a aceptar su don a la par de desarrollarse en la adolescencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button